El mismo es coordinado por las profesoras Ivette Barrios Rosario y Lourdianie Soto. Consta con la inscripción de 15 alumnos de los grados de sexto, séptimo y octavo.
El proyecto innovador del huerto escolar es una manera de facilitar el desarrollo de una práctica ambiental en el cual el alumno pueda investigar y trabajar directamente en un mini sistema ecológico y pueda observar las interacciones que se dan entre los seres vivos.
Además pretende crear una conciencia a favor de los valores y las actitudes que se tienen por el medio ambiente. Lograr la sensibilidad ante los problemas ambientales y el amor a nuestra tierra que tiene gran variedad de valor económico que ofrecernos. Ente los valores que se intenta trabajar o desarrollar en los alumnos es la solidaridad, el juicio, la autonomía y el trabajo cooperativo.
Por otro lado es una manera que el estudiante también entienda aspectos de la geografía tales como el clima, la hidrografia , temperatura , entre otros . Adicional es una manera de que los alumnos puedan entender que cosechar en un huerto hortalizas, frutos o vegetales también se propicia la alimentación sana y saludable.
En las fotos se puede observar:
- Ubicación y limpieza del terreno
- Segregación del área del huerto escolar
- Sembrado de plantas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario